Un Curso de Milagros

148902_10151774143710611_431196789_n

Cuando empiezas a experimentar UN CURSO DE MILAGROS, estás entrando a un nuevo mundo. Contenido en sus páginas están las herramientas que te permitirán ver el mundo en una luz totalmente diferente. Este nuevo mundo que descubrirás es un mundo de un amor inmutable, un mundo de una paz duradera, de una alegría infantil y de absoluta libertad. Este amor, esta paz, esta alegría y esta libertad son tan grandes que se extienden aún más allá de lo que se puede comprender con nuestras mentes pensantes. El nuevo mundo de UN CURSO DE MILAGROS ya existe muy profundo dentro de nosotros, donde siempre ha estado y siempre permanecerá. Y lo único que se necesita para entrar a ese mundo es tu disposición a reconsiderar, a retar cada creencia que ahora mantienes. ❤

Cuando tu cuerpo muere, Tú no mueres. La verdadera realidad de lo que tú eres no está en tu cuerpo sino en el Espíritu que continua viviendo después de tu muerte. La mayoría de ustedes que leen estas palabras creen ya que eso es verdadero. El real Tú, que es creado a imagen de Dios, es Espíritu. Es ese espíritu lo que es parte de Dios y que comparte con Él Su poder creativo. Uno de los mensajes fundamentales de UN CURSO DE MILAGROS es que este Espíritu, que ES la realidad de lo que tú eres, está vivo y bien vivo ahora mismo, aún cuando parezca que tú existes comúnmente como tú cuerpo. Tu Espíritu no deja de ejercer su poder creativo, no se va para distantes partes del Universo, simplemente porque ahora tu parezcas andar en un cuerpo. Porque el Espíritu está vivo y bien vivo AHORA MISMO y porque ES tu fuente de poder creativo, tu Espíritu está activo en este mundo, AHORA. Como tal, es tú Espíritu el que determina lo que tu experimentas y lo que parece pasarte a ti. El mundo físico está controlado por el poder creativo del Espíritu y no de manera opuesta. Esta comprensión pone al mundo súbitamente a la inversa, cuando te das cuenta que todo en tu vida tiene su fuente en el poder creativo de tu Espíritu. Ese discernimiento se hace para ti una fuente de gran paz y alegría.

En una palabra, el mundo de UN CURSO DE MILAGROS es un mundo de libertad en su totalidad. Eso es todo. Si entiendes la libertad en su totalidad, la libertad como verdaderamente es, no se necesitarían más palabras. Tú eres libre. Eso es todo.

Tu naturaleza real es Espíritu. Y como Espíritu eres libre. El Espíritu vive sin limitaciones. No está limitado ni por el espacio ni por el tiempo. Pudieras decir que el Espíritu existe en todas partes, por siempre y para siempre, sin principio ni fin. Es en este sentido que somos creados a imagen y semejanza de Dios, Quien también es Espíritu. Pronto, cuando el Curso te las dice, empiezas a entender las implicaciones de ser Espíritu y de ser totalmente libre.

El Espíritu es tan libre como una idea. En ese sentido está a salvo completamente y más allá del ataque. Porque, ¿qué puede dañar a una idea? El Espíritu está más allá de ser amenazado por algo. Está totalmente a salvo en el mundo de Dios. No hay ninguna circunstancia externa que pueda alterar la naturaleza del Espíritu. En palabras del Curso tú eres invulnerable.

Así como tú eres invulnerable, así es Dios mismo. Un ser que es invulnerable NUNCA tiene ninguna razón para temer el ataque de otro ser. En verdad, un ser que es verdaderamente invulnerable es incapaz de sentir la presencia del ataque. Como un Ser poseedor de una fuerza infinita, Dios está más allá de ser atacado, amenazado u ofendido por ALGO que Su Hijo pudiera elegir experimentar. Como eso es así, Dios extiende naturalmente a Su Hijo la libertad absoluta para ser y experimentar cualquier cosa que él pueda imaginar. La extensión a otro de tal completa libertad es lo que conocerás como amor. Tal amor es posible solamente cuando es visto a través de los ojos del Espíritu.

Como un Ser de Espíritu, creado por Dios a Su propia imagen, tú posees otros atributos que encontramos delineados en el Curso. Tu mente es parte de la MENTE de Dios. Esto te hace santo, porque eres parte de Dios. Esto también significa que la fuerza de Dios está dentro de ti, que el amor de Dios es parte de tu ser, que la visión que puede y ve la verdad de la Vida está en tu mente. También significa que tú como Espíritu y como parte de Dios, estás siempre protegido y sustentado por el AMOR de Dios. Hay dentro de cada uno de nosotros el deseo de que nos cuiden, nos protejan y nos amen. El Dios de UN CURSO DE MILAGROS nos bendice con todos esos regalos, surgidos de la perfección y extendidos sin excepción de  ninguna clase.

Cuando nos esforzamos y luchamos en esta vida terrenal, están bien lejos de ser verdaderos los párrafos que vimos antes. Eso es porque vemos este mundo con ojos que no ven la verdad. Hacemos nuestras interpretaciones de lo que es este mundo, basado en los pensamientos de nuestras memorias (cerebros). El Curso se refiere a esos pensamientos como los “pensamientos que pensamos que pensamos”, pero que no son nuestros verdaderos pensamientos. Para experimentar el mundo de UN CURSO DE MILAGROS, debemos estar dispuestos a considerar la noción de que los pensamientos del cerebro no dan evidencia de lo que es verdadero. De hecho, debemos abrirnos al discernimiento de que nos es imposible descubrir nuestra verdadera naturaleza, si insistimos en funcionar dentro del sistema de pensamientos de este mundo.

El mundo de UN CURSO DE MILAGROS se encuentra más allá de tus pensamientos. Los pensamientos de este mundo, los pensamientos del cerebro, toman la forma de percepción. Las percepciones son formadas siempre en respuesta a una experiencia nacida en la parte creativa de tu mente y entonces es proyectada sobre la pantalla del espacio y del tiempo. Las percepciones son pensamientos formados después del hecho, acerca de una experiencia nacida en tu mente. UN CURSO DE MILAGROS, establece esto, cuando dice que tú sólo ves el pasado y que tu mente terrenal está ocupada sólo con pensamientos pasados. Las percepciones al ser después del hecho, no tienen poder creativo. Como tal el Curso establece que esos pensamientos no significan nada.

La suma total de nuestras percepciones forma lo que es básicamente, un filtro, a través del cual nosotros vemos el mundo físico, incluyendo a nosotros mismos. Por lo tanto, como nuestro esquema perceptual tiene su base EN este mundo, estamos constreñidos a creer que este mundo es real y que nuestra realidad existe dentro de él (ejemplo: tu crees que tu cuerpo es lo que realmente eres). El mensaje de UN CURSO DE MILAGROS es que nuestra real naturaleza es el espíritu, que no somos cuerpo, que el esquema perceptual de este mundo no dice ni puede decirnos lo que somos nosotros. Es en este sentido, que los pensamientos que “pensamos que pensamos” no tienen significado, porque no nos dicen la verdad acerca de nuestro SER.

Sin embargo, existe un esquema perceptual que está muy cerca de informarnos de lo que es nuestra naturaleza real. El Curso llama a esto La Percepción Verdadera. La percepción verdadera es muy fascinante, porque no es algo que tú “imaginas”. No es una recompensa que viene después de años de estudio y de contemplar un sistema de pensamientos complicado. De hecho, el Curso establece muy enfáticamente que no hay nada que tengas que HACER que te sirva para alcanzar el resultado final, que es la paz de Dios. El camino a la Percepción Verdadera y al mundo de paz descansa en tu disposición a abrirte a la verdad simple de que tu verdadera naturaleza ES Espíritu y que ello no se puede encontrar dentro de este mundo de cuerpos, de espacio y de tiempo. Y cuando te abres a la posibilidad de que la paz y la verdad están mas allá de este mundo, encontrarás que ellas existen dentro de ti y que siempre han estado allí. ❤

***Texto extraído del libro: La Otra Voz, Brent Haskell, P.h.D., D.O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s