Sully

sully

Temas: Milagro, Inseguridad, Dudas, Proyección, Miedo, Las leyes del ego y las leyes de Dios, Desenlace feliz.

Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)

“Todo tendrá un desenlace feliz. L-292”

“Tengo derecho a los milagros. L-77”

“No me gobiernan otras leyes que las de Dios. L-76”

Esta película está basada en hechos reales y el tema central es “el milagro“. Dice el Curso: “El milagro llega silenciosamente a la mente que se detiene por un instante y se sumerge en la quietud“. Un instante (décimas) es todo el tiempo del que dispone el comandante Sully para tomar una decisión que le convertirá en un héroe al amenizar su avión en medio de Nueva York, en el río Hudson, con 155 pasajeros a bordo.

“Tengo derecho a los milagros. Pídelos cada vez que se presente una situación que los requiera. Reconocerás tales situaciones.” L-77

La guía divina nos habla a cada instante, solo necesitamos aquietar la mente y soltar el control confiando en una sabiduría que no es de este mundo. Seguir esa guía implica en ocasiones desafiar “las leyes del mundo” tal y como pasa en esta situación donde Sully desoye las órdenes de la torre de control y toma una decisión aparentemente loca que le lleva a un “desenlace feliz”.

Una de las cualidades de los maestros de Dios es la confianza, desarrollar la confianza en nuestra guía interna es parte fundamental de la travesía del miedo al amor.

Una vez que damos un paso al frente y confiamos en nuestra propia luz, la parte de nuestra mente (mente errónea) que no desea la paz sino el conflicto, contraataca con todo su arsenal. Una vez que todo ha pasado las dudas, miedos e inseguridades brotan en la mente de Sully imaginando “lo que podría haber pasado“. Esas dudas e inseguridades se proyectan sobre el mundo y donde antes era un héroe ahora se cuestiona su proceder y se pone en duda su decisión y valía como piloto. Incluso es llevado a juicio para esclarecer si hubo negligencia o no,y si puso en peligro la vida de los pasajeros y la suya propia.

“La proyección da lugar a la percepción. El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. Nada más. Pero si bien no es nada más, tampoco es menos. Por lo tanto, es importante para ti. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna. Tal como el hombre piense, así percibirá. No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él. T-21. Intro”

La raíz de la duda, el miedo y la inseguridad es la culpa inconsciente que siempre busca un culpable, alguien sobre el que descargar la responsabilidad no asumida.

Los “compañeros poderosos” de los que habla el Curso nos ayudan a recordar quienes somos en los momentos en que la mente está nublada con pensamientos de inseguridad y miedo. Son símbolos de nuestra voluntad de sanar y volver a la mente recta, de volver al amor.

Una película que te emocionará y te abrirá al milagro. Prepárate para acompañar a Sully y a los 155 pasajeros en un vuelo que los unirá para siempre en una travesía del miedo al amor.

~Iciar ❤