Héctor y el secreto de la felicidad

hector y el secreto

Temas: Sanador no sanado, Propósito, Alegría, Miedo al Amor, Familia

Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad. (FILMAFFINITY)

Héctor es un psiquiatra que cree que ama su vida perfectamente organizada, ritualista y contenida. Esto es así hasta que la rabia y la ira contenida empiezan a salir a la superficie y reconoce que es un “sanador no sanado”. Empieza a darse cuenta de la hipocresía de ser el experto cuando el mismo está tan falto de inspiración en su vida.

En su búsqueda para aprender y encontrar la felicidad, Héctor es guiado a una aventura del despertar que implica la auto indagación y el descubrimiento sobre la honestidad y la integridad, la verdadera generosidad, la vida, la muerte, el miedo y el amor.

El verdadero regalo de Héctor estaba siempre ahí, pero en su “rol profesional” de terapeuta, su capacidad de escuchar de verdad y estar al servicio del Espíritu estaba bloqueada.

Nuestro Propósito es más alto que saber que se puede ser feliz, es más como ¡saber que es tu llamada y tu herencia! Debes cumplir tu parte en el plan de Dios porque quien tu eres es el regalo que has estado esperando recibir y queriendo compartir toda tu vida.

Filtrar y frenar las emociones y pensamientos es una forma de alejarte de la vida, del amor. Atreverse a bucear plenamente es la única manera de abrazar la plenitud del momento y todo lo que eres.

La vida de Héctor se convierte en una expresión de la pureza de la vida que se está vertiendo hacia él sin obstáculos como el miedo y la duda. Él realmente permite que la felicidad que es, brille a través de él, bendeciendo a todo el mundo a su alrededor. Una película encantadora que abrirá tu corazón y te dejará con una sonrisa.

~ David Hoffmeister. Movie Watcher’s guide to enlightenment