Conviértete en un canal para el Amor

“El amor aflorará de inmediato en cualquier mente que de verdad lo desee, pero tiene que desearlo de verdad. Esto quiere decir desearlo sin ninguna ambivalencia, y esta forma de desear está completamente desprovista de la “compulsión de obtener” del ego.” T-4. III. Amor sin conflicto

¿Te has dado cuenta alguna vez que cuando estás en modo “dar” siempre te sientes bien? ¿Qué cuando estás compartiendo algo con alguien, cuando te estás dando sea a través de escuchar a alguien, acompañarlo en su proceso, o mediante tu trabajo, al dejar que tu genio interno se exprese a través de ti con la escritura, o pintando, o haciendo la comida para tu familia o tus amigos, hay una corriente de alegría que fluye a través de ti?Sin embargo en el momento en que pasas del modo “dar” a “esperar recibir” la energía cambia automáticamente.

Cuando la energía cambia a “esperar recibir” surge la frustración, el enfado o el desánimo.

Esto es así porque cuando entras en el modo “esperar recibir” estás conectando con la carencia y la necesidad, mientras que cuando estás dando estás conectado con la abundancia.

Cuando te estás compartiendo estás en el flujo del amor, eres un canal para ese amor y al permitirte que circule a través de ti tú eres el primero que lo experimenta.

Pero cuando estas en modo “esperar recibir” has cortado ese flujo, te has traicionado a ti mismo negándote a dar aquello que esperas recibir.

Esa “auto-traición” puede darse de muchas formas: por ejemplo piensas en llamar a alguien pero de repente piensas que esa persona podría llamarte a ti si quisiera hablar contigo. Entonces justificas tu punto de vista al verte como alguien “bueno” frente a alguien “no tan bueno”. Exaltas tus cualidades de la misma manera que subestimas y enpequeñeces las suyas.

Ahora ya estás seguro de que tú tienes la razón mientras esa persona está equivocada.

Pero si eres honesto contigo no te sientes bien. Y no te sientes bien porque te has traicionado a ti mismo. Has dejado de dar amor y por lo tanto te lo estás negando a ti mismo.

Estamos aquí para dar, para extender el amor que somos, para compartirnos y compartir con los demás nuestros dones. Sólo eso puede hacernos sentir bien: convertirnos en un canal para el amor.

¿Qué es lo que esperas de los demás? Reflexiona sobre la respuesta y empieza a dar eso que esperas recibir.

Conviértete en un canal para el amor.

~ Iciar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s