Día 11 – Mimar tu relación fundamental

“Un problema no puede ser solucionado si tú no sabes qué es. En este mundo cada cual parece tener sus propios problemas especiales. Más todos son el mismo problema y deben reconocerse como uno si se ha de aceptar la única solución que los resuelve a todos.  Un sólo problema, una sola solución.” Un Curso de Milagros

Hace un tiempo tuve un sueño muy instructivo que voy a compartir contigo. En esos momentos yo tenía varios frentes abiertos en mi vida, digamos “problemas” o cosas que me preocupaban. Intentaba hacer frente a esos diferentes escenarios pero en el momento en que uno parecía que se encarrilaba, aparecía otro que ocupaba su lugar. No sabía muy bien que era lo prioritario y ciertamente no tenía tiempo ni sabía cómo afrontar todas esas vías abiertas. Eso me sumía en una gran tristeza, falta de impulso y propósito.

En ese sueño me veía intentando hacer girar varias bolas en el aire, al modo de los equilibristas, mientras avanzaba montada en un mono-ciclo. Por más que intentaba mantener el equilibrio, siempre acababa en el suelo. Entonces, aparecía la sensación de frustración que tan bien conocía. En ese momento del sueño oía una voz que desconocía de donde venía que me decía: “Tú te crees que tienes muchos problemas pero sólo tienes uno.”

El sueño se repitió durante varios días y siempre cuando aparecía la frustración oía la misma frase: “Tú te crees que tienes muchos problemas pero sólo tienes uno”. No veía a nadie en el sueño pero siempre me levantaba con esa frase alta y clara.

Un día el sueño fue un poco diferente. Estaba yo pero había otra persona que se movía con gran agilidad y maestría montada en un mono-ciclo igual que el mío, en perfecto equilibrio, mientras lanzaba las bolas al aire y las recogía sin esfuerzo. Parecía que se divertía. En ese momento se volvió hacia mí y escuché la misma voz que había escuchado muchas veces antes: “Tú te crees que tienes muchos problemas, pero sólo tienes uno. Has dejado de escucharte. Te has desconectado de tu “chispa divina”, de tu auténtico Ser. Concéntrate en eso y todo lo demás se solucionará. Si quieres yo puedo ayudarte.” 

Para mí fue muy significativo. Y desde ese día dejé de tratar de “resolver” mi vida y la de los que me rodean, y me concentré en un sólo aspecto: recuperar esa paz, la conexión con mi esencia, mi espíritu. Y las herramientas que necesitaba empezaron a llegar…

Unos días más tarde me encontré este texto que me ayudó a confirmar lo que el sueño me decía:

“No hay relación más importante que la relación entre tú en tu cuerpo físico, aquí y ahora, y el Alma/Fuente/Dios del que procedes. Si antepones esa relación a todo lo demás, tendrás la estabilidad necesaria para abarcar otras relaciones. Tu relación con tu propio cuerpo, con el dinero, con tus padres, hijos y nietos, compañeros de trabajo, el Estado, el mundo se sintonizarán cuando hayas mimado esta relación fundamental.” ~ Esther Hicks ❤

En el curso del día

Aprender a mimar esta relación fundamental es nuestro objetivo hoy. Una forma de mimar esa relación es siendo amables con nosotros mismos. Mirarnos a través de los ojos del Amor. Ser pacientes, comprensivos, tratarnos como nos gustaría ser tratados. Darnos el respeto y el amor que en ocasiones pedimos fuera. Abrazarnos de la misma forma que abrazamos a aquellos que más queremos. Tomarnos un tiempo para nosotros. Nutrirnos emocionalmente haciendo aquello que más nos gusta hacer: leer un libro, sentarnos al sol, darnos un masaje, fumar una sisha, dar un paseo por la playa. Hoy es un día para tu esencia así que escúchala: ¿Qué le gustaría hacer hoy?

~ Iciar ❤

Anuncios

2 pensamientos en “Día 11 – Mimar tu relación fundamental

  1. Pingback: 2º Calendario de Adviento (2015) | Abre Tus Alas

  2. Pingback: Cerramos, ¡pero prometemos volver! | El Código de la Emoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s