Preguntas sin respuesta

Quédate en la pregunta sin intentar comprenderla ni encontrarle una respuesta. Deja que todo lo que te suceda quede en un segundo plano. Acepta todo lo que suceda, tanto si son momentos de éxtasis, como desagradables. Centra toda tu atención en esta pregunta sin respuesta, en el espacio de silencio pero, sobretodo, ¡acepta ese espacio! Aceptalo en silencio, no mentalmente.

~~Yolande Dura, El silencio sana

Hay preguntas que buscan el conocimiento, se plantean desde una mente inquieta y son respondidas por esa misma mente. Son preguntas con respuesta. Hay otras preguntas sin respuesta, preguntas que buscan la experiencia, ir más allá de los límites de lo conocido hacia el espacio infinito de conciencia disponible en este instante.

Hay preguntas que se quedan en la superficie, apenas rozando el manto silencioso del que surgen. Y hay otras que actúan como una invitación a la profundidad, a bucear en ese mar inmenso apenas conocido.

La primeras pueden darte un respiro momentáneo. Son como bocanadas de aire que te dejan con la necesidad de más.  No sacian tu sed pero puede que te aporten los nutrientes que tu mente agitada necesita para calmarse.

Yo te invito a que busques la experiencia, las preguntas sin respuesta. Esos gritos lanzados al aire que el eco de la conciencia responde.

Lanzas la pregunta desde lo alto de la montaña y esperas a que el eco siempre dispuesto te devuelva la contestación que te transforma, que te traspasa. La profundidad que no necesita de bocanadas de aire para poder subsistir porque le han crecido branquias con que hacerlo.

Pregunto y espero el eco silencioso que aporta calma. El eco que trae el recuerdo de lo que creía olvidado.

Algunas de estas preguntas ya las hemos visto en este espacio:

¿Quien camina conmigo?

¿Cómo sería mi vida, este instante, si no lo estuviera juzgando?

Algunas nos las hemos planteado desde el principio de los tiempos: ¿Quien soy?

Y otras invitan al silencio: ¿Qué es lo que siempre está presente, lo que permanece? ¿Donde quedaría el problema (cualquiera que te puedas imaginar) si me posicionara antes de la persona?

Preguntas sin respuesta.

~Iciar ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s