La tristeza

“La tristeza no es el opuesto de la alegría, sino el portal hacia ella.” Jeff Foster

La tristeza no es lo que tú piensas. Y si supieses realmente su propósito te dejarías estar con ella, incluso con una sonrisa.

Sé que te resulta difícil imaginar poder estar con ese sentimiento con una sonrisa. Esto es así porque interpretáis y le dais significado a todo lo que sentís o experimentáis, y normalmente os equivocáis. Ves la tristeza como una amenaza. Pero no lo es. No puede serlo. Te defiendes de ella pensando que si te resistes, si luchas con ella vas a conseguir algo. Algo que consideras valioso pero que ciertamente no lo es. Ahí está tu error, en considerar valioso y apegarte a aquello que solo te traerá sufrimiento. Y de esta forma das la espalda a lo que podría salvarte en este mismo instante. Pero todavía no crees que puedas salvarte. Todavía crees en el castigo o sino no experimentarías lo que estás experimentando.

¿Qué es lo que defiendes con tanto ahínco?

¿Qué es lo que ves amenazado por la tristeza?

¿Qué crees que pasaría si te dejases arrastrar por ella?

Yo te lo diré: “tu imagen de lo que tu vida debería ser“. Y fíjate que digo “tu imagen” porque eso es lo que defiendes con uñas y dientes: una imagen, algo ilusorio, sin consistencia, hueco y vacío. Y eso es con lo que te identificas, por esa misma razón te sientes hueca, vacía, sin propósito…

Esa imagen es lo que antepones a tu Verdadera Vida que siempre está fluyendo. Has decidido enamorarte del reflejo en el agua, al igual que Narciso, y al igual que él, darías tu vida por ella lanzándote al abismo. Matándote pues eso es lo que haces cada vez que defiendes tu imagen “ideal”.

“Ideal” viene de “idea”. Esa imagen no es más que una idea, un pensamiento, una creencia en tu mente: mi vida no debería ser así.

La tristeza no surge como consecuencia de tu vida como está siendo, sino de tu imagen de lo que tu vida “debería ser”.

Esa idea, es la verdadera causa de tu tristeza y permanece dado tu amor por ella. La antepones a tu Verdadera Vida. Puedes preguntarte: “¿Cómo sería mi vida ahora mismo si no la estuviera juzgando?”.

La respuesta ya la conoces, dejar ir esa idea, esa ilusión. Y la forma es “des-ilusionándote“, que no es más que “des-hacer” la ilusión. Cada vez que surge la desilusión deberías dar saltos de alegría en lugar de sentirte abatido ya que esa ilusión era lo único que te separaba de lo que realmente estabas buscando. Y estabas dispuesto a quedarte con el premio de consolación en lugar del súper premio. Algo que no vamos a permitir. ¡Eso te salvará!

La tristeza es la puerta a la alegría. Y la llave es la “des-ilusión”. La tristeza te indica como veíamos antes donde te estás apegando a una imagen “ideal”. A una idea de lo que tu vida, tú, los demás deberían ser. Y comparas esa idea “ilusoria” con lo que tu vida, tú y los demás están siendo en este momento. Y al no corresponderse, te sientes triste.

Fíjate que la tristeza suele venir acompañada de su hermana la “frustración” que no es más que la inutilidad de cambiar lo que está pasando. Cuando me siento triste, habitualmente intento cambiar lo que está pasando; mi vida, a mí mismo, a los demás. Y al no poder hacerlo, llamo a la “frustración”. La “frustración” es el querer cambiar aquello que no puedo cambiar, “la ilusión”. En lugar de actuar sobre lo que sí puedo cambiar, mi apego a esa ilusión.

Y la forma de dejar ir ese apego, es permitiendo que entre la “des-ilusión” y abra la puerta.

Así que la “des-ilusión” es la llave a tu verdadera esencia.

¿Ahora entiendes por qué deberías dar saltos de alegría cuando aparezca? Eso indicaría que estás descorriendo el velo que te separaba de tu verdadero Reino al igual que Morgana lo hacía con las nieblas de Avalon de las miradas no iniciadas. ❤

Ahora ya estás iniciada y al igual que Morgana puedes descorrer el velo al conocer el verdadero significado de la tristeza y la “des-ilusión”.

 ~ J ❤

Anuncios

Un pensamiento en “La tristeza

  1. Pingback: Oh Happy Day | Abre Tus Alas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s