El fin del sufrimiento

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tú mismo así lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.” Miguel Ruiz, Los cuatro acuerdos

 Puedes terminar con todo el sufrimiento en este mismo instante, pero no es eso lo que deseas. Si así fuera, así sería.

¿Por qué no querrías dar por finalizado todo el sufrimiento?

Porque todavía tiene algún valor para ti. No hace falta que me creas. Si estás dispuesta a mirar más allá de lo que tus ojos y tú mente te dice, lo descubrirás. Yo te puedo ayudar.

Te aseguro que si en este mismo instante quisieras terminar con él, así se haría, pues no hay nada que lo sostenga salvo tu voluntad.

Creer en algo es una decisión. Tú decides que quieres sostener en tu mente. Nadie más lo hace. Creas tu mundo y lo dotas de significado y realidad.

Un mundo sin sufrimiento es posible. Un mundo perdonado es una opción que antes o después elegirás. Lo que tardes es escogerla depende de tu voluntad para ver solo la verdad.

Deja de darle valor a algo y desaparecerá. Por el contrario dótalo de valor y seguirá siendo una realidad para ti. El valor que le des al sufrimiento determinará que este siga presente en tu vida, en tu mundo, o que este desaparezca.

El sufrimiento no es más que una creencia. Una creencia en un mundo injusto habitado por víctimas y verdugos. Un mundo cruel preparado para atacarte.

Para que una creencia tenga valor tienes que creer en ella. Tienes que depositar en ella tu fe. Es tu fe la que le otorga realidad a tus ojos. ¿Y piensas que te falta fe? Date cuenta que tu fe en la ilusión es lo que le otorga realidad. ¡Mira lo poderoso que eres! No necesitas fe, simplemente depositarla en aquello que realmente deseas ver y así será. Retira tu fe de algo y verás como nada más lo sostiene. Y si nada lo sostiene desaparecerá de tu mente.

Pregúntate, ¿Qué valor tiene para mí el sufrimiento? Se honesto contigo.

Si el sufrimiento permanece es porque tiene alguna utilidad para ti. Permanecerá mientras te siga siendo útil. Y desaparecerá en el mismo instante en que deje de serlo.

Hoy puedo liberarme de todo sufrimiento” L-340

~J ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s