La fuente del Amor

Cuando dices o haces algo para agradar, conseguir o mantener la influencia o el control sobre alguien o algo, la causa es el miedo, y el dolor su consecuencia. La manipulación es separación, y la separación es dolorosa. La otra persona podría estar amándote plenamente en ese momento y tú no tendrías forma de enterarte. Si actúas desde el miedo, no hay forma de que recibas amor, porque estás atrapado en un pensamiento sobre lo que tienes que hacer para conseguir amor. Cada pensamiento estresante te separa de la gente. Pero una vez que cuestionas tus pensamientos, descubres que no tienes que hacer nada para conseguir amor. Todo fue un inocente malentendido. Cuando quieres impresionar a la gente y ganarte su reconocimiento, eres como un niño diciendo: “¡Mírame, mírame!. Todo se resume en un niño necesitado. Cuando puedes amar a ese niño y acogerlo tú mismo, la búsqueda desaparece. Byron Katie.

No necesitas Amor. Ya lo tienes. Estás unida a un caudal inagotable. Pero es tu decisión mantener el grifo abierto o cerrado. Y la mayoría de las veces lo mantienes cerrado, por ignorancia, por confusión o por decisión propia. Entonces dejas de sentirte bien, y sales a buscar aquello que has olvidado que atesoras.

Cada vez que piensas que necesitas Amor, tú mismo estás cerrando tu grifo, y por lo tanto no puedes experimentarlo. Necesidad implica falta de algo, o la creencia de que aunque ahora lo tengo, lo puedo perder en algún momento o verlo disminuido. No es así…

Pedir Amor de la forma que sea es reconocerme carente de algo que nunca he perdido. El Amor nunca se ha separado de ti. Al igual que cuando mantienes cerrado un grifo el agua no fluye a través de él, tu controlas tu caudal de amor a través de tu mente. Si no sientes amor, es porque tú mismo te lo has limitado. Nadie más lo ha hecho. Solo tú puedes dirigir ese flujo y lo haces consciente o inconscientemente.

La mayor parte del tiempo lo haces inconscientemente y por eso piensas que el Amor te ha abandonado. Pero es justo al revés, tú eres el que lo ha abandonado. Lo niegas, al reconocer que no lo tienes y que por lo tanto algo externo a ti tiene que suministrarte eso que ya posees. Pero aunque se te suministre, no te durará mucho, incluso puede que ni lo experimentes porque tu grifo sigue cerrado. Esa es la razón de que cuando pides que alguien haga algo por ti desde la carencia, desde el miedo y la necesidad y lo hace no experimentes Amor. Solo puedes experimentar el Amor que das, no el que recibes. Si tu grifo está cerrado, ya pueden venirte con toneladas de agua de la más pura, que tú seguirás pidiendo más.

Tu mente es el grifo a través del cual controlas el caudal de amor en tu vida. Los pensamientos que mantienes sobre ti y sobre las personas que te rodean abren o cierran ese mecanismo que te permite sentir aquello que pides tan desesperadamente.

Si sientes que en tu vida no hay Amor, has cerrado el grifo. Es así de sencillo. Nadie lo ha hecho por ti. Y lo mantienes cerrado, hasta que decidas abrirlo. Yo te invito a que empieces a abrirlo y a que empieces a darte baños de Amor. ¡Te lo recomiendo!

Pero para poder hacer eso tendrás de dejar ir todos tus pensamientos de limitación, de carencia, de miedo, de ataque. No podrás quedarte con ninguno y no querrás hacerlo en cuanto empieces a ver los efectos que mantenerlos tiene sobre ti.

Abre el grifo, deja que lo que Eres se exprese. No tengas miedo del Amor.

Eres la fuente del Amor. ❤

El Amor de Dios es mi sustento. He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente hoy, mañana y a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos en píldoras, dinero, ropa, influencia, prestigio, caer bien, estar “bien” relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus substitutos del Amor de Dios.” Lección 50 de Un Curso de Milagros

~ J ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s