El conflicto está en mi mente

Si soy capaz de estar con la tristeza (pon aquí lo que quieras: enfado, enfermedad, odio…), dejaré de tenerle miedo. Me daré cuenta de que la tristeza no puede afectar en lo más mínimo a aquello que realmente soy. Y por lo tanto, no necesitaré que tu abandones tu tristeza, porque sabré que de la misma forma, lo que tú estás experimentando no puede dañarte, no puede afectar a Quien en Realidad Eres. Mooji

Siempre estás sanando en tu mente la creencia en aquello que ves fuera.

Todo aquello que tienes que perdonar es aquello con lo que no puedes estar. Si te molesta la gente pesimista, es porque tú no aceptas tu parte pesimista. Lo que esa persona te refleja es la parte de tu mente que cree en el pesimismo. Y no los toleras, porque en el fondo te da miedo. Todo aquello que no aceptas, lo temes. Luego lo que perdonas es tu creencia en el miedo. Esa persona pesimista de la que intentas huir, te muestra donde en tu mente todavía crees más en el miedo que en el Amor.

Esto no quiere decir que tengas que pasar tiempo con esa persona. Cambiar tu comportamiento no hará nada mientras no sanes en tu mente el origen de esa situación. Es tu mente la que tienes que sanar ya que tu mente es el proyector que está pasando la película.

Cuando algo me saca de quicio en lugar de seguir intentando actuar sobre el exterior, me paro y recuerdo que el conflicto está en mi mente. Que esta situación/persona me está mostrando algo que no acepto, algo a lo que le tengo miedo. Me está mostrando donde en mi mente “escondo” miedo. Y me da la oportunidad de seguir “guardándolo” o soltarlo.

“Ahora me doy cuenta de que esta situación/persona sólo es un reflejo de mi mente en conflicto. Ahora recuerdo que el conflicto está en mi mente. Que solo veo aquello que he decidido ver, y ahora decido ver sólo amor.”

~J ❤

Responder

