Cambia de canal

Siempre que enciendes la televisión el canal que aparece es aquel en el que estaba cuando la apagaste. Y aquel en el que estabas es el que más valoras. El que más te gusta su programación.

Lo mismo pasa contigo. Aquel canal que más valoras es con el que pasas más tiempo. Puede que al igual que la televisión no le estés prestando mucha atención, pero eso no quita para que sea el canal que volverás a sintonizar cuando vuelvas a encenderla.

Cuando aprendas a valorar tu paz por encima de cualquier cosa, empezarás a prestar atención a cuál es el canal que estás escuchando. Solo hay dos canales así que es fácil. El canal del ego y el canal del Espíritu: El Mundo Complicado, y el Mundo Sencillo. Y siempre sabrás que canal estás sintonizando simplemente prestando atención a como te sientes.

Si no sientes dicha, paz, amor, puedes estar seguro de que el canal que estás escuchando no es el del Cielo. No es el Mundo Sencillo.

Cuando empieces a valorar tu paz por encima de todo, estarás vigilante de tu sentir y elegirás cambiar de canal sin demora. Y no te preocupes, al igual que cuando cambias de canal televisivo no tienes que saber como se hace. Simplemente tienes que elegir el que quieres sintonizar en tu mando a distancia. Del resto ya me ocupó yo. 🙂

Yo soy tu mando a distancia. Yo te ayudaré a sintonizar el Mundo Sencillo. Y cuanto más lo sintonices, más aprenderás a valorarlo. Y cuanto más aprendas a valorarlo, menos tardarás en volver a él. Y será lo que más veas, y aquel que se sintonizará por defecto.

Y llegará un momento en que no recordarás que hubo otro canal que no sea el de la Dicha.

Escudriña tu mente en busca de pensamientos de temor, situaciones que provoquen ansiedad, personas o acontecimientos “ofensivos”, o cualquier otra cosa sobre la que estés abrigando pensamientos no amorosos. A medida que cada uno de esos pensamientos surja en tu mente, obsérvalo relajadamente, repitiendo la idea de hoy muy despacio, y luego haz lo mismo con el siguiente: “Podría ver paz en esta situación en lugar de lo que ahora observo en ella” o su forma corta: “Podría ver paz en lugar de esto”. L-134 (*)

~J. ❤

(*) Hace referencia a la lección 34 de Un Curso de Milagros: “Podría ver paz en lugar de esto”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s