El silencio habla

“Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo. Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.” Eckhart Tolle

El silencio habla. ¡Qué curioso que algo que no contiene palabras, ni sonidos, pueda hablar! Estamos acostumbrados a utilizar nuestros sentidos físicos para expresarnos, el lenguaje para comunicarnos y el oído para escuchar. Entonces, ¿cómo podemos comunicarnos o escuchar en el silencio, en la total ausencia de sonidos?

Y sin embargo, el silencio habla, aunque sus palabras tienen una tonalidad diferente, un ritmo pausado, una alegría inherente.

En el silencio me escucho, escucho aquello que verdaderamente Soy. No a través de sonidos sino de sensaciones que puedo traducir en palabras. Las palabras que utilice no podrán reflejar la belleza de lo que escucho pero su eco llevará el susurro de aquello que está por detrás, de la misma forma que la caracola no nos trae el sonido del mar pero nos lo recuerda.

El silencio te recuerda lo que ya sabes. Te lo recuerda. No es algo nuevo, es un eco, un sentir de algo que siempre estuvo ahí a lo que ahora estás prestando atención.

El silencio te devuelve tu propia voz, sin voz.

Te encuentras con Él en ese instante. Y descubres que siempre estuvo ahí para ti. Tú lo habías escondido pero Él nunca se escondió de ti.

Decidiste jugar al escondite, como un niño travieso, y luego te olvidaste de que estabas jugando, y te creíste que lo habías perdido. Pero Él seguía ahí donde tú lo habías ocultado, esperando a que fueses a buscarlo. Tranquilo, sosegado, sabiendo que al final recordarías e irías a su encuentro.

Ahora ya lo has recordado, has escuchado su susurro que te invita de vuelta a casa. Has escuchado su llamada y no puedes obviarla, no quieres hacerlo.

El silencio habla y en él nos encontramos.

¿Puedes oírlo?

~ J. ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s