Des-ilusiónate

Si entendieses lo que significa la desilusión no le tendrías tanto miedo. Incluso le darías la bienvenida cuando aparece. ¿No me crees? La desilusión te muestra donde te estabas aferrando a algo ilusorio, a un espejismo, algo que no era real. La desilusión significa deshacer la ilusión, dejarla ir. Y la ilusión es lo único que te impide experimentar aquello que estás buscando y que mantienes escondido detrás de esa fachada de cuento. ¿Empiezas a verlo? 🙂

Imagínate una habitación llena de globos. Aunque el espacio de la habitación es grande y espacioso, tú no lo puedes experimentar así debido a la gran cantidad de globos que guardas en ella. Cada uno de esos globos imagina que representa una ilusión, algo que no es real pero en lo que tú crees. Casi no te puedes mover en el espacio debido a la gran cantidad de ellos que almacenas. La vida no parece muy placentera si te tienes que limitar a los espacios que dejan esos globos. Quieres respirar pero es muy difícil entre tanto obstáculo. Hay poco aire. ¿Cuál es la solución entonces para poder disfrutar de todo el espacio y el aire disponible que es tuyo? ¡Lo has adivinado! ¡Que los globos desaparezcan! 😉

Así que de repente un globo parece soltarse, pero al igual que un niño enfadado no quieres soltarlo. Lo sostienes, luchas con la sensación de des-ilusión. No quieres sentirla, no quieres separarte de eso que crees que te pertenece y sin lo que no puedes vivir: un poco de aire encerrado dentro del globo. ¡Te conformas con tan poco!

Pero yo tengo otros planes para ti, yo sé lo que en el fondo deseas: todo el aire de la habitación. ¿Por qué conformarse con el aire de un globo pudiendo disfrutar de todo el aire disponible? Pero claro, no crees que puedas disfrutar de todo ese aire, ni siquiera eres consciente de que está ahí.

Así que tengo que enseñártelo. Tengo que soltar tus globos. Alguno se pinchará. Sé que es ruidoso e intenso (sobre todo si esperas a que se pinchen), pero también sé que cuando los sueltes, cuando dejes ir la ilusión y te permitas sentir profundamente esa des-ilusión, se creará un espacio. Ese espacio eres Tú y lo habrás encontrado gracias a algo que no querías soltar, a algo a lo que te aferrabas.

Yo te mostraré cuáles son tus globos, pero cuando la emoción aparezca, no le tengas miedo, piensa en un globo y déjalo ir. Date cuenta que te estabas aferrando a algo que no era real y que ahora estás despertando a algo que si lo Es. Y siente el espacio que se abre, siente tu profundidad que se te irá mostrando a medida que vayas dejando ir la ilusión.

~J. ❤

Anuncios

3 pensamientos en “Des-ilusiónate

  1. Pingback: La tristeza | Abre Tus Alas

  2. Pingback: Busca la experiencia | Abre Tus Alas

  3. Pingback: El hábito de sentirse ofendido | El Código de la Emoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s