Elige la alegría

¿Has visto alguna vez la sonrisa de un bebé cuando está dormido? Seguro que recuerdas esa imagen. Esa sonrisa no la provoca el mundo, brota desde el interior como un pequeño empujoncito que hace que las comisuras de los labios se curven hasta formar una sonrisa. No se trata de una carcajada estruendosa, es más bien un gesto relajado y tranquilo. No hay esfuerzo en él.

Esa alegría vive en ti. Escondida en tu interior. Aprisionada detrás de todas las tensiones que has aprendido a llevar contigo.

Haz un experimento. Cierra el puño con fuerza y mantenlo cerrado un rato ¿Notas la tensión? Date cuenta de que se precisa de un esfuerzo para sostener esa tensión. Ahora relaja el puño y abre la mano. Observa que no se necesita nada para mantener la mano relajada.

Relajar no es un hacer, es un no hacer. Es dejar de oponer resistencia a ese estado natural.

La alegría habita detrás de todas las barreras que has construido y que mantienes en pie a través de tu esfuerzo. No tienes que hacer nada para que ella aparezca. No puedes hacer nada, no la puedes forzar ya que eso supondría un esfuerzo. Todo lo que supone un esfuerzo no te pertenece, y la alegría te pertenece. El bebé durmiendo no está haciendo ningún esfuerzo, simplemente no está oponiendo resistencia a este momento.

Invita a la alegría a tu vida. Dale la bienvenida. Suelta las armas y espera confiada a que ella te salude. Una pequeña caricia que hará que no puedas evitar sonreír. Los músculos se relajan. Ya está aquí. Ábrete a ella. La alegría está llamando a la puerta. ¿Quién en su sano juicio la mantendría fuera? ¿Quién en su sano juicio no le abriría la puerta?

Invítala a entrar. Viene para quedarse.

“Invito a la alegría a mi vida. No opondré resistencia a su presencia. Simplemente esperaré confiada a que ella se muestre. Elijo la alegría hoy, sé que ella siempre acude a mi llamada.”

~J. ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s