La muñeca rusa

Si te has fijado alguna vez en esas muñecas rusas, las matrioskas, habrás visto que se compone de varias muñecas de diferentes tamaños una dentro de la otra. La más superficial, la primera, es la más grande y la que contiene a todas las demás. A medida que vas yendo hacia el interior, el tamaño va disminuyendo hasta llegar a la última, la más pequeña. Si no te detienes ahí y abres esta última figura, verás que su interior está vacío. Al final de ir destapando una muñeca y otra se encuentra el vacío, la nada. Si te das cuenta la última muñeca no se puede abrir, este último paso no lo puedes dar tú. Tú sólo te preparas para que suceda.

Esta imagen nos sirve como metáfora del camino del des-hacimiento del ego. La primera muñeca es tu personalidad, el ego, el yo miedoso y limitado. Al principio el ego tiene mucho peso y su tamaño es grande. Pero hay un recuerdo en nosotros de que hay algo dentro, así que empezamos a desmontarlo capa a capa. Cada vez que identifico una capa, un miedo, el ego se hace más pequeño, ya no tiene tanto peso sobre mí. Hasta que al llegar a la última capa, la más profunda, se disuelve en la nada que era.

Este es el camino del des-hacimiento, el camino de ir identificando y soltando nuestros miedos, resistencia, necesidades hasta llegar a esa primera decisión encerrada en lo profundo de nuestro inconsciente.

Ahora quiero que te des cuenta de que cuando abres la última muñeca, como decíamos antes, lo que nos encontramos es un espacio vacío, y que ese vacío siempre ha estado presente, desde la primera matrioska, rodeándola. No aparece al final, sino que siempre ha estado presente. Todo el tiempo. Lo que pasaba es que nos gustaba tanto la imagen y los colores de la  matrioska que nuestro punto de atención estaba ahí.

Lo que has estado buscando ya te rodea, te sostiene y te sustenta en este instante. Cierra los ojos y siente su presencia. Vete hasta los límites de tu cuerpo y da un paso más allá, al aire que te acaricia.

No eres la matrioska, la muñeca rusa, eres el espacio que la sostiene, el vacío que la contiene. Permítete descansar en esa certeza hoy.

~J. ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s